Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/16/d704126474/htdocs/app706854562/wp-content/themes/jupiter/framework/includes/minify/src/Minifier.php on line 227
Blended Learning, la última tendencia de aprendizaje

BLENDED LEARNING

 In Certificados

¿Habéis escuchado hablar sobre el método de enseñanza “Blended Learning”? Es la última tendencia en procesos de aprendizaje y es muy recomendable!

Actualmente nos encontramos en la era de la digitalización. Así que las empresas y trabajadores deben adaptarse a los cambios para mantenerse competitivos.

En general, la formación de los recursos humanos ha tomado gran importancia en el proceso de digitalización. Las empresas se han puesto a la altura del desafío y han desarrollado una metodología de enseñanza semipresencial que incorpora la instrucción “tradicional” presencial con la enseñanza multimedia basada en recursos TIC, a la que le llaman “Blended Learning”.

El proceso de aprendizaje “Blended Learning” implica la asistencia a sesiones presenciales con la opción de complementar sus conocimientos y afianzar su aprendizaje mediante sesiones virtuales. Las sesiones virtuales incluyen vídeos, ejercicios, juegos, foros, etc., para amenizar el proceso de aprendizaje.

¿Qué beneficios tiene el “Blended Learning respecto a otros métodos tradicionales?

Este innovador modelo de aprendizaje tiene múltiples beneficios tanto a nivel organizacional como profesional. Por un lado implica un ahorro de costes y tiempo que se traduce en un incremento de la eficacia y de beneficios netos. Y por otro lado, los participantes ganan autonomía, mejoran sus habilidades de comunicación. Además, gracias a la flexibilidad del método, permite alargar la duración de la metodología de aprendizaje, y con ello asimilar mejor los contenidos.

La estrategia del “Blended Learning” consiste en:

  • Clases presencial: clase física, Laboratorios, Herramientas 2.0
  • Clases online: clase virtual, webinar
  • Coaching: coaching & mentoring
  • Colaboración: portal web, blog, wiki, chat, videoclases…
  • Multimedia: video-streaming, podcast, wbl
  • Web Based Learning: video-tutoriales, simulaciones, realidad aumentada, mobile learning
  • Recursos de apoyo: analíticas de aprendizaje, gestión del conocimiento, LMS

Sin lugar a duda el “Blended Learning” es un modelo educativo que está triunfando y cambiando la estrategia de enseñanza dirigida a los profesionales. De hecho ha sabido encontrar el equilibrio perfecto entre la enseñanza tradicional y las TICS, consiguiendo un aprendizaje de calidad. Y por consiguiente, ¡es súper efectivo!

El Blended Learning se considera la formación profesional del s.XXI

Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search